¿Cuando será apropiado realizar el cambio de mi cepillo y porqué?
Aunque tengas el mejor cepillo del mundo no te servirá si no lo renuevas cuando corresponde, algunas de las tantas razones por la cual debemos cambiar nuestro cepillo de dientes es por higiene, bacterias acumuladas a lo largo del tiempo de uso, cerdas que se deterioran y no logran una óptima limpieza de nuestros dientes. Si aún con eso no piensas en cambiar tu cepillo, sigue leyendo y te daremos razones de peso de porqué debes hacerlo ahora mismo si ya ha pasado el tiempo necesario.
Te recordamos que no solo debes limitarte a tener un buen cepillado dental, también debes asegurarte de usar un buen enjuague bucal, hilo dental y cepillos interproximales.
La principal razón por la cual debes cambiar tu cepillo cada 3 meses es por higiene, ya que este está constantemente mojado y es un ambiente propicio para que se acumulen microorganismos indeseables en nuestro útil de aseo bucal. También es importantísimo que las cerdas estén siempre en buen estado para lograr tener un aseo óptimo y eliminar la suciedad y placa que puedan encontrarse en los rincones menos esperados de tu boca, el cepillado no estará completo si tu cepillo está en mal estado.
Si tu cepillo cumple con las siguientes observaciones es hora de decirle adiós:
- Las cerdas están en mal estado, torcidas o aplastadas y han perdido firmeza.
- Se ha perdido una parte de las cerdas.
- Una parte del mango o cabezal está deteriorado.
Si cumple con lo anterior debes buscar un cepillo nuevo con urgencia, esperamos que esta información te sea de utilidad. Comenta que te pareció..